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Tips para definir la personalidad de tu marca

Uno de los elementos más importantes al incursionar en los negocios es la personalidad que le damos a nuestra marca. La personalidad de tu marca es el conjunto de atributos que caracterizan e identifican a tu marca y la diferencian de los demás competidores, incluye el tono de voz (si es formal, jovial, muy correcto, informal, jocoso, llano o rebuscado), antes de crear la personalidad de tu marca es muy importante que conozcas ¿quién es tu público?, ¿Qué cosas quiere tu público? ¿Qué cosas le molestan? ¿Qué despierta su interés?, no es lo mismo la personalidad de una marca dirigida a adolescentes que a adultos en la tercera edad, y esto es esencial para que tu público objetivo se identifique con tu marca.

El tono de voz de tu marca puede cambiar dependiendo de cada comunidad, usualmente en las redes sociales como facebook e instagram el tono suele ser más cercano, tuteando al cliente, recomendándole como un amigo, mientras que el tono de un representante de servicio al cliente suele ser más formal y respetuoso.

Si tu canal es web se recomienda tutear al cliente, para proyectar mayor cercanía. Es más probable que el cliente compre, si el tono de voz de tu marca es más cercano, porque proyecta mayor cercanía y promueve más confianza.

Un punto esencial que no se debe descuidar al trabajar con una marca es el uso correcto de los signos de puntuación y las reglas de ortografía, muchas marcas no respetan estos lineamientos, lo que le resta peso a la marca.

Una vez hayas elegido la personalidad de la marca debes tomar esto en cuenta en todas tus comunicaciones, tu estilo visual, textos, imágenes a utilizar, colores, etc. para que tus clientes perciban siempre una consistencia. Es muy difícil que el usuario se vincule con tu marca si la misma cambia su tono de voz e imágen de manera constante.

Otro elemento gráfico a tomar en cuenta son las tipografías a utilizar, por lo general se recomienda utilizar un máximo de tres tipografías diferentes que sean afines y representativas de la marca, fáciles de leer en diferentes dispositivos, para que las mismas se conviertan en elementos distintivos de tu marca y tus usuarios la reconozcan como parte de la misma. Puedes establecer una tipografía para tus títulos, otra para el cuerpo de los mensajes, o una tercera para textos menores de un tercer nivel. También es válido jugar con los estilos de una misma tipografía (por ejemplo, poner los títulos en negrita, el subtítulo en cursiva, etc).

Por último pero igual de importante, es el tipo de imágenes que utiliza tu marca, debes definir si vas a utilizar animaciones, imágenes estilo con diseño flat, íconos rellenos o de línea, fotografías claras u oscuras, una combinación de dos estilos complementarios, etc.

Algo muy útil es prediseñar un grupo de plantillas, en las que sólo tienes que modificar la imágen y texto, y puedes reutilizar para diversas publicaciones, esto te permitirá ser más consistente con la personalidad de tu marca, lo que llevará a que tu cliente o audiencia pueda conocer tu marca a leguas tan rápido hagas un arte y sienta el lenguaje y tono de tu mensaje.

 

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